top of page
Buscar
  • Foto del escritorAshram Bosque de Kirpal

IMPORTANTE: Especificaciones del programa

Actualizado: 30 ene 2020

Conociendo el programa con anticipación, los Hermanos Iniciados que deseen asistir y participar en el Retiro de Meditación en Acción de Gracias, ADQUIEREN EL COMPROMISO de hacer la práctica de la Meditación, Satsang, Canto de Bayanes y Seva con Devoción, Amor y Disciplina, guardando silencio y comportamiento ético en las horas de descanso y en la Casita del Té.

Los iniciados deben cuidar su salud, quienes se encuentren en tratamiento médico deben ser muy juiciosos con los medicamentos recetados por sus médicos. Si no está seguro de tener un estado de salud adecuado que le permita desarrollar el programa con autonomía y devoción amorosa, le rogamos el favor de abstenerse de asistir al Retiro de Meditación.


Durante el programa NO habrá consultas médicas, las personas que requieran asistencia médica serán llevadas al Centro médico asistencial de Subachoque. Los hermanos iniciados que deseen hacer Seva deberán tener Seguridad social vigente y activa.

La organización del programa no se responsabiliza ni se hace cargo de las consecuencias físicas o médicas por crisis de salud debidas a enfermedades predeterminadas estén o no en tratamiento médico, o por accidentes o lesiones ocurridas durante el desarrollo del programa, o en el viaje de venida o de salida del programa.



Meditación


No se permiten iniciados meditando fuera del salón, en los horarios de meditación, Satsang y Canto de Bayanes, pueden hacerlo en horas de descanso. La acomodación será medio salón de la izquierda para las Mujeres y medio salón de la derecha para los Hombres.


En los horarios descritos, la meditación se realizará exclusivamente en el Salón de Meditación donde encontrará las siguientes facilidades: Bancas para quitar o ponerse los zapatos. Cojines para piso. Sillas Rimax si las solicita con anterioridad. Si no está seguro de poder permanecer sentado en el piso durante la hora de meditación, del Satsang y del Canto de Bayanes, puede pedir una silla para que esté cómodo para hacer la devoción. La silla aprobada por solicitud previa estará marcada con su nombre. Si no hizo la solicitud previa, por favor no use ninguna de las que ya han sido aprobadas y marcadas, puede acercarse a la caseta de información para solicitar una silla.


No se permiten hermanos iniciados acostados en el salón de meditación, serán advertidos por el Sevadar de Vigilancia. Si un hermano iniciado se encuentra dormido y roncando en el salón de meditación, el Sevadar de vigilancia se acercará y lo moverá suavemente hasta que se incorpore de nuevo a la meditación, al canto de Bayanes o al Satsang, esperamos su amorosa comprensión con el Sevadar, recuerde que el objetivo fundamental es centrar la atención y no incomodar a los demás.


Si tiene su propia silla de meditación la puede llevar y usar, esta debe ser bajita, no tener herrajes que puedan dañar el tapete y estar debidamente marcada en caso de pérdida o confusión. Si usa cobijas, mantas o chaquetas es preferible que estén debidamente marcadas, esto evitará muchos inconvenientes. Evite llevar cosas de valor como joyas o aparatos electrónicos, computadores, iPads etc. No lleve tareas del trabajo para terminarlas durante el Retiro. Si quiere guardar dinero o pasaportes habrá un sitio y un Sevadar designado. Asegúrese que su teléfono celular está bien guardado y apagado mientras esté en el Salón de Meditación.


La organización del Programa de Retiro no se hace responsable de dinero u objetos perdidos. Por favor escoja bien su ropa de los tres días de retiro, ojalá sea ropa de algodón, no de fibras sintéticas que hacen mucho ruido y distraen o incomodan a los hermanos iniciados que se encuentran meditando. Si encuentra un objeto que no le pertenece por favor llevarlo a “Objetos Perdidos”, “Lost and Found”.


Se programarán 9 horas de meditación en la Casa del Maestro. Los días Jueves, Viernes y Sábado de 3:00 am a 4:00 am, de 4:00 am a 5:00 am y de 5:00 am a 6:00 am. Los Hermanos Iniciados deben inscribirse en la caseta de información en el horario que crean que pueden cumplir con devoción y Fe. Antes y después de esa hora de meditación deben hacer la Meditación en el Salón Principal. Cuando se termine a las 6:00 am pueden ir a la Casita del Té.


Satsang


Todos los Hermanos Iniciados deben asistir con respeto y devoción a todas las proyecciones de Satsang de los Maestros. No se permiten Hermanos Iniciados caminando por el Ashram o acostados en los prados en horas de Satsang, de Meditación o de Canto de Bayanes. Recuerden que “El Satsang es la cerca que protege la meditación” Kirpal Singh. Para el Satsang siguen vigentes las mismas facilidades de acomodación para la meditación



Canto de Bayanes


El Gurú Nanak Solía decir: “Cuando canten los Bayanes, si los cantan con amor y añoranza en el corazón, este canto le dará un grado de embriaguez y paz tan elevado que la lujuria, la ira, la codicia, el apego y el egoísmo, todos aquellos fuegos que están ardiendo internamente, comenzarán a enfriarse. La embriaguez que obtenemos al cantar los Bayanes con amor y añoranza borrará todo sufrimiento”.


Los hermanos iniciados que deseen elevar las amorosas plegarias y peticiones escritas en las bellas y sentidas oraciones de los Bayanes escritos como himnos al amor a su Maestro y Señor Dios Todopoderoso, deben ensayarlos y cantarlos con amorosa humildad. Se dispondrá de un sitio y un micrófono para el canto de Bayanes, se debe respetar la fila y anunciar la página y hacer la lectura de la traducción al español. Tendrán prioridad en la fila los Hermanos Iniciados que no hayan cantado Bayanes.


Casita del Té


Estará abierta en los siguientes horarios: 2:30 am a 3:00 am. 6:00 am a 7:00 am. 3:00 pm a 4:00 pm. Allí podrán descansar, tomar Té y otras bebidas calientes con galletas y otros snacks. Se les pide conversar en tono bajo y especialmente tener conversaciones sobre los Maestros del Sendero de Sant Mat. La casita del Té suspenderá el suministro de alimentos y cerrará inmediatamente se inicien las actividades en el salón de Meditación pues los Hermanos Iniciados deben acudir prontamente a participar de estas actividades.


Langar


Los Hermanos Iniciados recibirán desayuno, almuerzo y merienda durante los días Jueves, Viernes y Sábado. Confirmar si participará hasta el Domingo en la mañana para los arreglos del desayuno.


Es MUY IMPORTANTE hacer su inscripción con tiempo para que los organizadores puedan hacer las proyecciones económicas y de abastecimiento SEGÚN EL NÚMERO DE PARTICIPANTES. Así no habrá desperdicio de alimentos y mejorará el rendimiento de los Sevadares en la preparación de los alimentos para que los Hermanos Iniciados estén satisfechos y tranquilos en el programa.


Se recomienda valorar el amoroso esfuerzo de los Sevadares para que los alimentos sean manejados según las instrucciones del Amado Maestro. Se recomienda aceptar con humildad y alegría el alimento que es Parshad recibido en la casa de nuestro Padre y no estar subiendo al pueblo a buscar comida en tiendas y restaurantes, pues estas salidas hacen perder el compromiso de asistir a todas actividades en el salón de meditación. Se informará en su momento como será la forma de suministro de los alimentos para que se puedan consumir frescos y calientes.


Los Hermanos Iniciados que por razones de salud tengan restricciones IMPORTANTES en la alimentación, deberán inscribirse con tiempo y hacer una descripción del tipo de alimentación de su conveniencia. Si no hacen esta solicitud con tiempo no podrán ser tenidos(as) en cuenta para esta modalidad de alimentación.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page