top of page
Buscar
  • Foto del escritorAshram Bosque de Kirpal

LISTA Y DESCRIPCIÓN DE SEVA

Actualizado: 30 ene 2020

A continuación se mostraran los diferentes tipos de seva disponibles para el programa "Acción de Gracias" Abril 2020.


Lista de Seva

SEVA EN EL LANGAR:

  • Almacenamiento de alimentos

  • Preparación de alimentos

  • Cocción de alimentos

  • Entrega de alimentos a los Hermanos Iniciados

  • Lavado de loza y utensilios

  • Limpieza y aseo del Langar


SEVA DE CUIDADO DE NIÑOS:

  • Canto de Bayanes

  • Entretenimiento


SEVA DE LA CASA DEL MAESTRO:

  • Organización y recibimiento a los hermanos iniciados que se han inscrito para la Meditación en la Casa del Maestro en los horarios correspondientes.

  • Ordenamiento de sillas y cojines para la meditación.

  • Vigilancia en todos los momentos de Meditación.


SEVA DE ALOJAMIENTO:

  • Búsqueda de alojamiento en casas o fincas de Subachoque

SEVA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN:

  • Entrega de las escarapelas de identificación y demás elementos para uso de los inscritos

  • Orientación


SEVA DE VIGILANCIA:

  • Vigilancia en los alrededores del Ashram y la Casa del Maestro.

  • Vigilancia en las entradas del Ashram.

  • Vigilancia en el Salón de meditación.

  • Vigilancia en el salón de niños.

  • Vigilancia en los baños y jardines del Ashram.

  • Vigilancia en la oficina de información.

SEVA DE ASEO Y LIMPIEZA:

  • Limpieza en el Salón de Meditación

  • El salón de niños, los jardines

  • Los baños

( El aseo y limpieza en el Langar estará a cargo de los Sevadares del Langar.)


SEVA TÉCNICO DE INGENIERÍA:

  • Manejo técnico de aprovisionamiento y distribución de agua en baños y Langar.

  • Controles de riesgo en el manejo de gas y estufas del Langar.

  • Controles de acometida de energía eléctrica del alumbrado exterior, interior incluyendo instalaciones de luz en las carpas de descanso y comedor.


SEVA DE TRANSPORTE:

(Mirar descripción)



SEVA EN EL LANGAR:

Almacenamiento de alimentos, preparación de alimentos, cocción de alimentos, entrega de alimentos a los Hermanos Iniciados. Lavado de loza y utensilios. Limpieza y aseo del Langar.


SEVA DE CUIDADO DE NIÑOS:

Canto de Bayanes, entretenimiento, los Sevadares intentarán que los niños escuchen y vean el Satsang que se esté pasando en simultáneo en el Salón Principal. El coordinador de este Seva hará entrega de los implementos necesarios para el entretenimiento, así como las bebidas y los snacks para los niños. Los padres que acompañen a sus hijos pueden ir a la Casita del Té. La Junta de Sevadares y los organizadores del programa no se responsabilizan de los accidentes que puedan ocurrir con niños que no están bajo la vigilancia y el cuidado de sus padres.


SEVA DE LA CASA DEL MAESTRO:

Los Sevadares se encargarán de ordenar y recibir a los hermanos iniciados que se han inscrito para la Meditación en la Casa del Maestro en los horarios correspondientes. Ordenamiento de sillas y cojines para la meditación. Vigilancia en todos los momentos de Meditación.


SEVA DE ALOJAMIENTO:

Los Sevadares deberán empezar a trabajar con mucha anterioridad en la búsqueda de alojamiento en casas o fincas de Subachoque para los Hermanos que han hecho esta solicitud en el momento de la inscripción. Recibirán a vuelta de correo las especificaciones y el costo del alojamiento que se ha conseguido según su solicitud. Si están de acuerdo con ese tipo de alojamiento se procederá a hacer la reservación correspondiente. Si los Hermanos Iniciados viven en Bogotá pueden buscar directamente en Subachoque o sus alrededores el alojamiento para su gusto y presupuesto. Les recordamos que los Hermanos Iniciados que no tienen resuelta su situación de alojamiento NO PODRÁN QUEDARSE EN EL ASHRAM.


SEVA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN:

Los Sevadares deberán hacer entrega de las escarapelas de identificación y demás elementos para uso de los inscritos. Deberán resolver todas las dudas y preguntas sobre horarios, formas de desplazamiento y las normas de comportamiento de los Hermanos Iniciados que participan en al programa de retiro. Deberán hacer la lista y marcar en la escarapela el día y la hora en que los Hermanos que desean hacer la meditación en la Casa del Maestro. Manejarán la caja de objetos perdidos.


SEVA DE VIGILANCIA:

El coordinador del Seva distribuirá a los Sevadares, los turnos de Seva y las características de cada tipo de Seva. Vigilancia en los alrededores del Ashram y la Casa del Maestro. Vigilancia en las entradas del Ashram. Vigilancia en el Salón de meditación. Vigilancia en el salón de niños. Vigilancia en los baños y jardines del Ashram. Vigilancia en la oficina de información.


SEVA DE ASEO Y LIMPIEZA:

El coordinador de este Seva distribuirá a los Sevadares, los turnos y las características y la forma de limpieza en el Salón de Meditación, el salón de niños, los jardines y los baños. Los Sevadares recibirán los elementos y utensilios necesarios para desarrollar su oficio y se les señalará el sitio de acopio de estos elementos a medida que se van usando. Se contará con baños móviles según la cantidad de inscritos para no tener congestión y hacer mejor uso del agua. El aseo y limpieza en el Langar estará a cargo de los Sevadares del Langar.


SEVA TÉCNICO DE INGENIERÍA:

Manejo técnico de aprovisionamiento y distribución de agua en baños y Langar. Controles de riesgo en el manejo de gas y estufas del Langar. Controles de acometida de energía eléctrica del alumbrado exterior, interior incluyendo instalaciones de luz en las carpas de descanso y comedor.


SEVA DE TRANSPORTE:

No habrá servicio de transporte desde Bogotá hasta el Ashram los días Miércoles y Jueves. Para solicitud de transporte para la salida de Subachoque hacia Bogotá el Domingo en la mañana, los Hermanos deben inscribirse en la oficina de Información y serán notificados de la hora de salida de este transporte si el número de Hermanos lo amerita.


IMPORTANTE:

Los Hermanos iniciados deben notificar en la oficina de información si tienen que salir del programa antes de que este finalice y también notificar en la misma oficina de información su salida al final del programa el Domingo en la mañana, llenando una hoja de calificación de los servicios recibidos durante el retiro, así como las sugerencias de las cosas que se deberán modificar o cambiar en programas posteriores.


Los Hermanos Iniciados que envíen la información para inscripción al programa recibirán la confirmación a vuelta de correo con la lista de Sevas para que elija el de su preferencia o se pueda inscribir en la lista de emergentes para cualquier Seva.

Los Hermanos Iniciados autorizan el uso de la información enviada y esta será utilizada por la organización del programa únicamente para el desarrollo del mismo y será manejada con discreción y con la protección necesaria según la ley de Habeas Data.


En el amor del Amado Maestro

Junta Directiva Asociación El Bosque de Kirpal

Sevadar Coordinador del programa

Hugo Castro Medina



175 visualizaciones0 comentarios
bottom of page